Inicio Aplicaciones Tecnología de vehículos
small pumps for battery chargers / electrolyte cycling mini pumps for automotive technology micro pumps for exactly metered humidification

Tecnología de vehículos


Las bombas miniatura de Schwarzer Precision se utilizan en los ámbitos más diversos de la tecnología de vehículos. Desde carretillas elevadoras de horquilla eléctrica hasta automóviles de carreras de alto rendimiento, destacan desde hace varias décadas por su gran fiabilidad y su adaptación exacta a la aplicación respectiva.

El tiempo es oro: para reducir al mínimo los tiempos de carga de las baterías en vehículos de tracción eléctricos se emplean bombas SP para la circulación del electrólito en los cargadores. El factor tiempo tiene una importancia aún mayor en los bólidos de Fórmula 1, ya que, en este caso, se trata de fracciones de segundos. Nuestras bombas de alta precisión contribuyen, a través de un control de motores (¡absolutamente secreto!) al rendimiento de potencia óptimo de los grupos de propulsión de alto nivel. También Sebastian Vettel condujo con una bomba SP a bordo hasta la victoria segura.

Una aplicación muy distinta en el ámbito de la competición es el suministro automático de bebidas: a través de un tubo flexible y un sensor de presión, nuestras bombas abastecen a los pilotos con líquido durante la carrera para evitar así con seguridad una rápida deshidratación.

Las cosas son mucho más tranquilas en el transporte público de cercanías: nuestras bombas se utilizan para la regulación de gases de escape de motores diésel pesados, p. ej. para asegurar que los autobuses urbanos Volvo cumplan las estrictas normas de emisiones suecas.

Tanto en el transporte público de personas como en el automóvil particular, nuestras bombas sirven para el llenado a presión de apoyos lumbares. En los asientos de avión, las bombas SP se usan como apoyo para los discos intervertebrales y para aplicaciones de masaje.

En la empresa suiza STRATXX, nuestras bombas alcanzan unas alturas aún mayores: allí se desarrollan los denominados dirigibles Near-Space que ejecutan tareas de telecomunicaciones a una altura de 26 km. Para poder alcanzar con seguridad la estratosfera, se utilizan bombas SP para equilibrar la presión en los estabilizadores.

Pero aún llegamos más allá: nuestra bomba "a mayor altura del mundo" se encuentra en la Estación Espacial Internacional ISS. Allí se utiliza para la humidificación exactamente dosificada de cultivos celulares experimentales. Para esta aplicación especial, la NASA pidió un equipo extraordinariamente fiable, ya que no se pueden permitir fallos o trabajos de mantenimiento en el espacio.

 

¿Está buscando la bomba adaptada exactamente a su aplicación? ¡Le ayudamos con mucho gusto! Para solicitar un asesoramiento individual, sírvase utilizar nuestro formulario de consulta.

Otras aplicaciones específicas se encuentran, a título de ejemplo, en nuestra lista de clientes.

las
aplicaciones
Logo: Schwarzer Precision GmbH + Co. KG

Schwarzer Precision GmbH + Co. KG, Am Lichtbogen 7, 45141 Essen, Alemania · Phone: +49 (0)201 / 31 697 - 0