Inicio Aplicaciones Tecnología médica
Pumps for medical technology Miniature pumps and micro compressors for medical devices Micro pumps for respirators, blood pressure measurement, pipetting, cleaning, rinsing, ventilating of medical devices

Tecnología médica


Las bombas de alta precisión para la tecnología médica deben cumplir las máximas exigencias, ya que, por ejemplo, el fallo de la bomba de un equipo de anestesia hace peligrar inmediatamente la vida del paciente. Por este motivo, en este ámbito sensible es decisiva una calidad sin concesiones.

Las microbombas de Schwarzer Precision están reconocidas en el mundo entero como equipos de alta tecnología extremadamente fiables. Nuestras bombas se adaptan exactamente a la aplicación específica y se someten a un calibrado de alta precisión. Por este motivo, nuestros productos son la elección preferencial de los fabricantes de equipos técnicos médicos.

Un ejemplo de aplicación particularmente compleja: en los equipos de ventilación, nuestras bombas se encargan de mantener la presión interna de los pulmones (PEEP) para evitar el colapso de los alvéolos pulmonares. Esta presión se debe encontrar siempre dentro de un margen exactamente definido de entre 3,8 y 4,2 mbar. El reto especial es que las válvulas tienen que cerrar de manera absolutamente fiable durante años a pesar de la contrapresión extremadamente reducida.

Para cumplir este requisito hizo falta una intensa labor de investigación en el ámbito de la dinámica de flujo y la micromecánica. El uso de la tecnología HRV (High-Response-Valves) propia de nuestra empresa permitió reducir al mínimo la inercia de las válvulas. El margen de regulación de las bombas aumenta drásticamente, y las bombas responden con precisión a variaciones mínimas de los impulsos del control.

Un microprocesador controla el accionamiento de alta precisión sin escobillas de la bomba y regula así los diferentes requisitos de PEEP de los pacientes, desde niños pequeños hasta personas mayores. Este control compensa por completo incluso el envejecimiento físicamente inevitable de los elastómeros. Esto permite suprimir los intervalos de mantenimiento prescritos hasta ahora.

Las bombas SP se utilizan con éxito, entre otras, en las siguientes aplicaciones de tecnología médica:

 

¿Está buscando la bomba adaptada exactamente a su aplicación? ¡Le ayudamos con mucho gusto! Para solicitar un asesoramiento individual, sírvase utilizar nuestro formulario de consulta.

Otras aplicaciones específicas se encuentran, a título de ejemplo, en nuestra lista de clientes.

las
aplicaciones
Logo: Schwarzer Precision GmbH + Co. KG

Schwarzer Precision GmbH + Co. KG, Am Lichtbogen 7, 45141 Essen, Alemania · Phone: +49 (0)201 / 31 697 - 0