Inicio Aplicaciones Industria alimentaria
small pumps for the food industry pumps for foodstuffs, drinks and tobacco industry miniature pumps for dispensers, coffee machines and cleaning / flushing

Industria de la alimentación, el tabaco y las bebidas


En la industria alimentaria, la higiene es la máxima prioridad. Con bombas libres de aceite y exentas de mantenimiento que se adaptan en todos los parámetros exactamente a la aplicación correspondiente, Schwarzer Precision es un socio ideal para la industria alimentaria.

Máxima calidad para un placer genuino: las microbombas de Schwarzer Precision se utilizan en los ámbitos más diversos de la tecnología alimentaria: desde la limpieza automática de hornos y diversas aplicaciones de presión y de vacío en máquinas automáticas de bebidas hasta la humidificación dosificada del aire en cámaras climatizadas para puros.

Nuestras bombas miniatura autocebantes para líquidos, que siguen funcionando sin problemas incluso después de un funcionamiento en seco, están destinadas a los procesos de aclarado en cafeteras profesionales. Este proceso de aclarado es imprescindible en máquinas automáticas de bebidas con productos múltiples para asegurar que el café sepa a café y el caldo, a caldo. Nuestras bombas de vacío se utilizan para conservar todo el aroma al preparar té: el vacío asegura la distribución uniforme y evita que la bebida salga prematuramente del cilindro.

En dispensadores profesionales y refrigeradores continuos de cerveza, nuestras potentes bombas de aire suministran la presión de servicio necesaria. Las bombas aspiran el aire a través de unos filtros de aire sinterizados y aplican una presión predefinida en los depósitos de bebida. Mediante un sistema de tubo vertical, la bebida envasada se aprieta hacia el dispensador situado en el mostrador y se refrigera en modo continuo a la temperatura de consumo idónea. En mochilas de bebida (dispensadores portátiles para eventos) se utilizan pequeñas bombas de presión de Schwarzer Precision que funcionan con pilas. Estos equipos, tan pequeños como potentes, funcionan con una extraordinaria eficiencia energética y aseguran el funcionamiento sin interrupciones, sin necesidad de cambiar pilas o interrumpir el uso para recargar baterías.

En la limpieza automática de hornos industriales y hornos de conservación de calor, nuestras bombas para líquidos se encargan de rociar el detergente exactamente dosificado. Sus membranas y válvulas resistentes a los productos químicos son inmunes incluso a disolventes altamente agresivos.

Un campo de aplicación muy especial se encuentra en la industria tabaquera: para el almacenamiento adecuado de puros de alta calidad se necesita mantener con precisión la humedad correcta del aire. Con una humedad excesiva, los puros se enmohecen; en cambio, con una humedad insuficiente se rompe la capa. Una minibomba SP dosifica cantidades minúsculas de agua destilada para garantizar un clima de conservación perfecto. La bomba funciona durante 2 años sin necesidad de cambiar la pila.

Sin embargo, con esto no están agotados aún los campos de aplicación de nuestras bombas de precisión. Nuestros creativos ingenieros de desarrollo encuentran diariamente nuevas posibilidades de aplicación. Un ejemplo especialmente exótico: en la industria lechera, las bombas de vacío de Schwarzer Precisión se utilizan para el masaje de las ubres de vacas. El asombroso resultado: esta estimulación aumenta drásticamente la producción de leche.

Las microbombas de Schwarzer Precision se utilizan con éxito, entre otras, en las siguientes aplicaciones de la industria alimentaria:

 

¿Está buscando la bomba adaptada exactamente a su aplicación? ¡Le ayudamos con mucho gusto! Para solicitar un asesoramiento individual, sírvase utilizar nuestro formulario de consulta.

Otras aplicaciones específicas se encuentran, a título de ejemplo, en nuestra lista de clientes.

las
aplicaciones
Logo: Schwarzer Precision GmbH + Co. KG

Schwarzer Precision GmbH + Co. KG, Am Lichtbogen 7, 45141 Essen, Alemania · Phone: +49 (0)201 / 31 697 - 0